Click acá para ir directamente al contenido

Científicos concluyen que "la victoria realmente sabe dulce"

Psicólogos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, sometieron a 550 fanáticos del hockey a una cata de helado después cada victoria o fracaso.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de septiembre de 2015

"Es un cliché, pero hemos concluido que la victoria realmente sabe dulce", dice Robin Dando, el investigador jefe de un reciente estudio de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos.

Dando y su equipo sometieron a 550 fanáticos del hockey a una prueba de helado tras cada victoria o pérdida, analizando qué sabores se intensificaban o decrecían de acuerdo a la sensación de los sujetos.

Si bien otros estudios han comprobado que las experiencias en la vida y el avance de la edad modifican los gustos de las personas, esta investigación se encargó de analizar los efectos inmediatos.

Los resultados demostraron que cuando las personas salían de buen ánimo tras un partido de hockey, tendían a percibir mejor los sabores.

Cuando los fanáticos sufrían un fracaso de su equipo y luego tomaban helado, sentían disminuido el sabor dulce y aumentado el ácido.

La idea es que la información concluida por el estudio ayude a investigar y avanzar en tratamientos para los desórdenes alimenticios.

El estudio fue publicado en la revista científica "Appetite".

Foto: Agencia Uno.