Click acá para ir directamente al contenido

Científicos crean cerveza que pondría fin a la resaca

Investigadores crearon una bebida que contiene electrolitos para conseguir que los bebedores no se deshidraten.

Karen Vera

Sábado 17 de agosto de 2013

¿Punto final a la resaca?

Científicos en Australia crearon una cerveza que impediría que los bebedores se deshidraten, poniendo fin a la resaca.

El experimento considera la incorporación de electrolitos, minerales del cuerpo que se unen para producir sales como el sodio, utilizados —con frecuencia— en las bebidas deportivas. Sin embargo, para crearla tuvieron que disminuir el grado de alcohol.

El profesor que dirigió el estudio, Ben Desbrow, del Instituto de la Salud de la Universidad de Griffith, aseguró a Huffington Post que "la cerveza ligera fue más eficaz en la rehidratación".

En el experimento se modificaron los ingredientes de cuatro cervezas diferentes, dos de ellas eran comerciales, unas de contenido medio de alcohol y otras extremadamente ligeras.

Los investigadores descubrieron que cuando se alteraron los componentes de la cerveza ligera —mediante la adición de electrolitos— fue un tercio más eficaz en la hidratación de bebedores que las cervezas normales.

Otra buena noticia es que a pesar de la adición de los electrolitos, el sabor no se vio afectado.

Durante la deshidratación el cuerpo pierde estos minerales, lo que explica por qué podemos sentirnos tan mal cuando hemos pasado la noche anterior bebiendo. Sin embargo, las resacas son causadas por varios factores, pero la deshidratación es conocida por ser una de las mayores causas, publicó Daily Mail.