Robot murciélago

Robot murciélago

El invento podía ser utilizado para acceder a lugares que son demasiado pequeños o inseguros para las personas.

Mery Salinas
27.02.2013

Un robot con forma y alas similares a las de un murciélago es el nuevo invento de investigadores estadounidenses de la Universidad de Brown.

Se llama Bat Wings, mide 20 centímetros de largo y, por ahora, solo es capaz de despegar, pero sus creadores advierten que el objetivo es que vuele de forma similar a un murciélago.

"Las alas de murciélago representan un gran interés cuando se trata de construir microvehículos aéreos o pequeños robots voladores que puedan ser enviados a lugares que son demasiado pequeños o inseguros para las personas", explicó el investigador Joseph Bahlman.

robot-bat-wing.jpg

El invento cuenta con huesos de plástico -creados con una impresora 3D conservando las proporciones que tienen los murciélagos reales-, su piel está fabricada de silicona y tiene pequeños motores que funcionan como tendones.

Anteriormente un grupo de Robótica y Cibernética de la Universidad Politécnica de Madrid habían presentado un prototipo de este robot, pero la nueva estructura imita de mejor forma las alas del animal.

Los investigadores advierten que el robot tiene grandes capacidades, pero todavía está lejos de ser igual a un murciélago.

Revisa la presentación del invento en este video:

Científicos crean nuevo modelo de robot murciélago

Científicos crean nuevo modelo de robot murciélago

El invento podía ser utilizado para ser enviado a lugares que son demasiado pequeños o inseguros para las personas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]