Científicos creen que la corrupción es un mal mental curable

Científicos creen que la corrupción es un mal mental curable

Desde la Academia de Ciencias Sociales de China aseguran que una parte del hemisferio cerebral izquierdo, llamada "giro frontal inferior", es clave en esta conducta.

24Horas.cl TVN
03.07.2014

¿Lo podrán llevar en la sangre? Un equipo de neurólogos de la Academia de Ciencias Sociales, principal centro estatal de investigación de China, ha asegurado que cometer el ilícito de la corrupción provoca una actividad cerebral hasta ahora desconocida, la cual podría abrir la puerta a futuros tratamientos de curación.

Los científicos orientales basan sus investigaciones en la publicación “Frontiers in Behavioural Neuroscience”, de las que hoy se hace eco el diario hongkonés South China Morning Post.

La investigación en sí defiende que una parte del hemisferio cerebral izquierdo llamada "giro frontal inferior" (situada junto a la sien) es clave en la conducta corrupta, pues las personas en las que esa área del cerebro trabaja con mayor intensidad pueden ser más propensas a aceptar sobornos o malversar fondos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores chinos experimentaron con 28 voluntarios cuya actividad cerebral fue controlada por resonancia magnética mientras se les "tentaba" con dinero.

En concreto, se daba a cada voluntario de forma aislada una cantidad de dinero (que variaba según el individuo) y se le ofrecía la posibilidad de quedarse una parte o rechazarlo en su totalidad.

Todos los voluntarios, al recibir una oferta de dinero, activaban áreas del cerebro relacionadas con el bienestar, en el hemisferio derecho y la parte frontal, pero sólo aquellos que lo aceptaban activaban el "giro frontal inferior" izquierdo.

 Además, cuánto más dinero aceptaban, mayor era su actividad en esa zona próxima a la sien, produciendo unos resultados que, según el neurólogo Li Shu, director del estudio, "puede arrojar nueva luz ante la cuestión de por qué ocurre la corrupción".

FUENTE: ELPAIS.UY

FOTO: mundoejecutivoexpress.mx


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5