Click acá para ir directamente al contenido

Científicos del IRB bailan para conseguir financiamiento a sus investigaciones

Más de cien personas participaron en el video que busca captar nuevos patrocinios y financiar sus investigaciones sobre el cáncer y las metástasis, el alzhéimer y la diabetes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de octubre de 2014

Con sus mejores pasos de baile sorprendieron los científicos del Instituto de Investigación Biomédica -IRB Barcelona- en un video que publicaron este domingo en YouTube.

Al ritmo de "Safe and Sound" de Capital Cities, los miembros del IRB bailan por cinco minutos en distintas locaciones del instituto, aprovechando de recalcar sus investigaciones sobre cáncer, alzhéimer y diabetes.

El video es parte de una campaña que busca obtener fondos para sus investigaciones biomédicas, a través de la búsqueda de patrocinios con su difusión y la donación directa. Esta última es posible realizarla vía SMS y por medio de su sitio web.

De igual modo, por cada visita que reciba el video en YouTube, la empresa farmacéutica Sanofi y el Banco Sadabell otorgan un aporte monetario para sus investigaciones.

"El trabajo de frontera que hacemos aquí ahora, repercutirá en los fármacos y tecnologías disponibles en un futuro. La investigación atañe a todos y nos beneficia a todos y por eso invitamos a la gente a que se interese por ella y la apoye", aseguró Joan Guinovart -director del IRB Barcelona- al diario español El Mundo.

Mira ahora el video con todo el ritmo de los científicos españoles: