Click acá para ir directamente al contenido

Científicos descubren cinco enormes torres de piedra en costa de Australia

Con cerca de 60 mil años de antigüedad, cinco columnas quedaron al descubierto frente a la zona conocida como "12 Apóstoles".

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de marzo de 2016

Un descubrimiento sin precedentes fue el que anunciaron científicos australianos, quienes hallaron cinco enormes torres de piedra caliza bajo el agua frente a la zona costera llamada "12 Apóstoles".

Según informa, Yahoo News las cinco columnas submarinas tienen una extensión de 10 metros de altura y continúan la famosa formación rocosa.

La responsable del descubrimiento, Rhiannon Bezone dijo que "el descubrimiento de estos pilares tan antiguos y bajo el agua es único, son los primeros de este tipo que se han encontrado".

Agregó que las formaciones se encuentran a 50 metros de profundidad donde abunda la vida.

Mientras que el geólogo de la Universidad de  Melbourne, David Kennedy sostuvo que "es la primera vez en el mundo que hemos visto pilares marinos bajo el agua. No duran mucho tiempo debido a la erosión y, según todos los libros, no deberían estar allí".

Agregó que estas formaciones tendrían una antigüedad de 60 mil años, las que quedaron sumergidas bajo el agua a finales de la última Edad de Hielo, hace unos 11 mil años.

Cadenas internacionales de noticias consignan el descubrimiento, imagen que se puede apreciar en el Twitter de ABC News.

 

Foto: Reuters (referencial de la zona donde fueron encontradas las torres)