Científicos dicen haber descubierto vida extraterrestre

Científicos dicen haber descubierto vida extraterrestre

Los investigadores sostienen haber encontrado partículas vivas procedentes del espacio tras enviar un globo a la estratosfera.

Jorge Miranda
20.09.2013

Científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, afirman haber descubierto vida extraterrestre.

Los investigadores sostienen haber encontrado partículas vivas procedentes del espacio tras enviar un globo a la estratosfera, lo que demuestra la llegada a nuestro planeta de vida alienígena, según afirman.

Rastros extraterrestres

El globo recorrió 27 kilómetros hasta llegar a la estratosfera durante la lluvia de estrellas del pasado 12 de agosto, donde pudo recoger pequeños organismos que el equipo investigador deduce que llegaron del espacio.

Rastros extraterrestres.jpg

"La mayoría de la gente asumirá que estas partículas biológicas llegaron a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula de ese tamaño no puede alcanzar alturas de, por ejemplo, 27 kilómetros. La única excepción sería si hubiera una erupción volcánica violenta y eso no ocurrió en los tres años previos", señaló Milton Wainwright, profesor del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Sheffield y responsable del experimento.

Rastros extraterrestres.jpg

El equipo de Wainwright concluyó que "hay vida que llega continuamente del espacio a la Tierra, por lo que la vida no es algo único de nuestro planeta y es muy posible que ni siquiera se originara aquí".

"Si continúa llegando vida del espacio, tendremos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y de la evolución", afirmó Wainwright.

El descubrimiento fue publicado en el portal de ciencia "Journal of Cosmology".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]