Click acá para ir directamente al contenido

Científicos identifican la hora del día en que el café tiene más efecto

Acudir a esta bebida para "despertar" es una tradición, aunque un nuevo estudio reveló que muchas veces no la usamos de la manera correcta.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de mayo de 2015

¿Sabías que si tomas un café entre las 08.00 y las 09.00 horas este no te despertará completamente y disminuirá el efecto de los siguientes que bebas?

Bueno, ese es uno de los descubrimientos alcanzados por una nueva investigación que reveló que muchas veces usamos esta bebida para despertar, pero logramos lo contrario.

Así la costumbre de beber un café al despertar en la mañana, junto al desayuno, es una de la peores considerando los efectos que la cafeína tiene en nuestro organismo y en cómo esos efectos pueden ser mayores o menores dependiendo de la hora del día a la que se bebe el elemento.

En nuestro cuerpo existe un mecanismo que regula nuestro nivel de alerta y se relaciona con la emisión de cortisol (la hormona del estrés) durante el día.

Nuestro cortisol experimenta un peak entre las 08.00 y las 09.00 horas, por lo que beber café a esa hora no tendría el "efecto despertador", ya que nuestro organismo está secretando los químicos para despertarnos.

Incluso podría provocar que estemos más adormilados y se cree una tolerancia ante los cafés venideros y estos tampoco ayuden a estar más alertas.

Otra mala hora para beber café es junto a las comidas, porque sus efectos también se verán aminorados.

Estas conclusiones fueron usadas en un video de YouTube, "ASAP Science", y se basan en un estudio publicado en la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Puedes ver el video en cuestión a continuación (disponible sólo en inglés):

Científicos identifican la hora del día en que el café tiene más efecto

Científicos identifican la hora del día en que el café tiene más efecto

 

 

Foto: Agencia Uno.