Click acá para ir directamente al contenido

Cinco cuentas que debes seguir para aprender a preparar comida saludable

Conocer los ingredientes, recetas y el paso a paso para preparar nuevos platos en la comodidad de tu casa, está al alcance de tu mano.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 12 de julio de 2017

Poco a poco las personas en nuestro país están tomando conciencia de la importancia de la comida saludable para beneficiar tanto nuestro cuerpo como nuestra estado anímico.

El problema es que a pesar de que se tiene la intención de cocinar nuevos platos, muchas veces se desconocen los ingredientes adecuados, las recetas y sus preparaciones, pero hoy en día están al alcance de nuestras manos.

 

Si cuentas con un smartphone y utilizas la red social Instagram, tienes herramientas suficientes para poder acceder a una serie de especialistas que dedican parte de su tiempo a compartir imágenes de sus recetas e incluso dan el paso a paso para lograr el plato en la comodidad de tu casa.

Por ejemplo, si eres fanática de los postres y sientes que no los puedes dejar, debes seguir a @genoveva_tenaillon, quien muestra deliciosas preparaciones en versión saludable.

Primero que nada quiero contarles que @kado_regalos esta con 20% off!!! Cheesecake (semi-saludable) Para la base necesitas: 150gr (un paquete de digestive x ejemplo) de galletas #sinazucar de cacao. 1 cucharada sopera de aceite de coco (o manteca o mantequilla) 1 cucharada sopera de chia. ... Procesar los ingredientes (puede hacerse a mano con muuuucha paciencia), queda tipo una arena. Aplastar en un molde redondo engrasado y desmontable o de silicona. Reservar. ..................................... Para la crema de queso: 4 potes (880gr) de queso crema #lowfat (puede ser 3 de quesillo...). 1/2 taza de azúcar de coco (puede ser endulzante o edulcorante, si es stevia bake o tagatosa procuren usar igual cantidad que azúcar); la "gracia" del azúcar de coco es que, además de conservar minerales, su índice glucémico es 30% menor al del azúcar de caña, cuando puedo ($$$), la compro y sino compro un azúcar de caña pura. Siempre él tipo de endulzante depende de nuestras necesidades y objetivos, obvio que no le daría a mis alumnos diabéticos una torta que use azúcar... Pero no me complica consumirla en casa, buscando calidad y moderación. También tengan en cuenta que los endulzantes pueden hacer daño a los niños como diarrea). 6 huevos. 1 cucharada sopera de maicena. Esencia de vainilla a gusto. . Licuar los ingredientes y verter sobre la base. Cocinar sobre placa con agua (baño Maria) por una hora a horno bajo -150°- o hasta que sientan que él centro está cocido apoyando él dedo se siente una costra liviana. Apagar él horno y dejar 30' enfriando. Refrigerar mínimo 3 horas antes de desmoldar (esta receta lleva tiempo y paciencia). Arriba coloque un paquete de frambuesas congeladas . . Se las dejo tempranito a ver si alcanzan a comprar o conseguir los ingredientes y hacerla para disfrutar un rico té de domingo . . Recuerden que hoy en expo bebé estarán exponiendo: @supermadre @rociosuarez @tampositiva Sobre la alimentación desde la primera infancia (psicóloga, nutricionista y mamá)... No se las pierdan en #expobebe

Una publicación compartida de gtpastelera (@genoveva_tenaillon) el

Ahora, si eres vegetariano, también se pueden aprender recetas saludables, y para ello hay decenas disponibles en la cuenta @recetasveggies.

En Recetas veggies nada se desperdicia!! Hiciste puchero y te sobraron verduras? Te quedo arroz en la heladera? Te damos una receta para que agendes en estas ocasiones !! ➡ en un bowl mezcla el zapallo y la zanahoria (te recomendamos que hagas un puré con la ayuda del tenedor) ➡ en una estén con un poco de aceite corta 1 cebollita y agregale 2 cucharas de azúcar ➡ una vez dorada agrégala al bowl junto con el arroz, arvejas, 2 huevos, sal, pimienta, ajo y 1/2 Morron cortado ➡ si tenes y queres le podes agregar queso en hebras ➡ coloca el relleno en el centro de una tapa para tartas, agrega arriba otra tapa de tarta y hace presión en los bordes para que no salga el relleno ➡ horno 180' por 30 min y a disfrutar !!! #Food #foodie #comida #foodporn #yummy #tarta #veggie #vegetariano

Una publicación compartida de Recetas Vegetarianas (@recetasveggies) el

Si quieres acceder a recetas de todo tipo puedes seguir a @nutricionista.franconcha, @healthy.clean.way y @nutricionista.rociosuarez.

{ Quinoa + verduras salteadas + pollo } . La quinoa es lejos mucho más nutritiva que el arroz y los fideos , tanto en macronutrientes (debido a que posee mayor cantidad de proteínas) como en micronutrientes, ya que nos aporta minerales (calcio, hierro,magnesio) y vitaminas (C, E, y del complejo B). . Algunos la encuentran media desabrida, yo la encuentro exquisita y mezclada con cebolla picada en chiquitito y salteada, queda exquisito ❤ . Es verdad que es más cara que los fideos y arroz, pero 1 taza de quinoa alcanza perfectamente para 4 personas además es importante hacernos conscientes de que invertir un poco más de dinero en mejorar la calidad de nuestra alimentación nos evitará desarrollar enfermedades a futuro por ende invertimos en nuestra calidad de vida . Saludos . #nutricion #nutricionista #saluble #salud #vivesano #happyday #fit #fitness #recetasfit #healthy #healthyfood #chile #santiago #nutricionistachile #chilefit #behappy #follow #gym #postgym #ejercicios #vidasana #comesano #sanoyrico #nutrifranconcha #quinoa

Una publicación compartida de Francisca Concha (@nutricionista.franconcha) el

 

❤ Hoy tuve fotógrafo personal para la foto (te amo @lucasgracilieri) Muchos estarán recién desayunando pero yo hoy curso, así que ya almorcé estos CANELONES PROTEICOS uno de calabaza & queso y el otro de espinaca & queso para 2 canelones grandes como estos vas a necesitar: -1 huevo + 1 clara -2 cdas colmadas de leche en polvo descremada -Salpimienta a gusto -Chorrito de leche descremada ❤ Mezclas bien todo y los cocinas en la sartén vuelta y vuelta Relleno de espinaca & queso: -1/2 taza de espinaca cocida -Cebollita picada (a gusto) -Cubitos de queso port salut o muzzarella Mezclas bien todo y lo esparcís por el canelón, enrollas y listo Rellenl de calabaza & queso -Puré de 2 rodajas de calabaza (recomiendo cocinarlas en el microondas 5 min aprox y hacer el puré pisándolas así no absorben mucha agua) -1 cda de queso crema -Cubitos de queso port salir o muzza Mezclas todo y formas el canelón de la misma manera que el anterior Salsa de tomate: -1 tomate Maduro -1/2 cebollita -1 cda de agua -1 cda de oliva -Hojas de albahaca o perejil (a gusto) -Salpimienta a gusto Corta el tomate y la cebolla en pedacitos. Procesales con el resto de los ingredientes. Calentalo en el microondas o en una ollita a fuego lento Espero que les haya gustado!! Si los hacen cuentenme❤ Besossss

Una publicación compartida de Micu Bianchini | ARG (@healthy.clean.way) el

Paso a paso de mi receta de HUEVOS POCHADOS! en papel alusa plast se hacen estos saquitos como se ve en la imagen, lo importante es que hay que agregarle un poco de aceite (yo ocupé en spray pero puedes poner de oliva pincelando para que se distribuya bien) cerrar bien los saquitos y amarrar con pita o similar. llevar a cocción en agua hirviendo por 5 minutos aproximadamente hasta que vean que la clara ya está cocida. retirar del agua y con una tijera abrir el saquito .... poner enseguida el huevo "en su lugar" en este caso sobre mi pan pita con palta, ya que adentro queda líquido . Así de fácil! Quien se anima a hacerlo? Después mándenme las fotos para ver cómo les quedo, me encanta ver las fotos que me mandan de cómo les quedan las recetas . #huevospochados #rociosuarezhuevospochados #brunch #breakfast

Una publicación compartida de Rocio Suarez Eytel (@nutricionista.rociosuarez) el

De todas maneras siempre es recomendable acceder a una consulta nutricional para que sepas si debes hacer un cambio en tus comidas y qué tipo de alimentos son más adecuados a tus necesidades.