Cinco datos para disfrutar de un mejor

Cinco datos para disfrutar de un mejor "Día del Completo"

Este 23 de mayo miles de chilenos saciarán su hambre con un completo, sin embargo, a la hora de poner en la balanza lo rico que puede ser versus las calorías y los costos asociados, hay que analizar cuántos comemos.

Francisco Guerrero
23.05.2014

Este viernes miles de chilenos han celebrado el "Día del Completo".

Pero antes que celebres comiendo una gran cantidad de estos verdaderos "manjares criollos", te recomendamos que leas los datos que nos entrega la nutricionista del Spa Mundo Curvas, Andrea Traba, quien pone sobre la mesa temas como las calorías que posee cada completo o la grasa que podemos acumular tras su consumo.

- Cuántas calorías tiene: Partamos por lo básico y por lo que todas nos preguntamos antes de comprarlo o prepararlo en nuestro hogar. Las versiones sobre las calorías de este alimento son muchas, pero la realidad es que el promedio de ellas es de 400 por porción, si hablamos de un típico completo italiano, con palta, tomate y mayonesa. Estas pueden variar si le ponemos más ingredientes, lo que aumenta las calorías. Pero también pueden bajar, si cambiamos la salchicha por una de pavo y si la mayonesa es light.

- ¿Es nutritivo?: La experta en técnicas de adelgazamiento del Spa Mundo Curvas, Gema Garrido, alerta sobre el consumo de este alimento y asegura que su aporte no es beneficioso para nuestro organismo. “No tiene un gran aporte nutritivo, no hay minerales, solo grasas saturadas que no ayudan a nuestro cuerpo y son más difíciles de eliminar”.

- Remplaza un almuerzo: La verdad en este caso, es que su aporte en grasas es muy alto y si bien puede ser equivalente en calorías a un plato de comida, estas calorías son muy malas, por lo cual no es para nada recomendable.

- A qué hora del día comerlo: La peor hora para comer un completo es en la noche, donde todo el metabolismo es más lento. Lo mejor, es lo más temprano posible, que no pase de la hora de almuerzo, y aunque en el desayuno es muy pesado, de todas formas será menos dañino que en la noche.

- El mejor y peor completo: Pero si con todo esto aún quieres consumirlo, te contamos que un completo preparado con salchicha de pavo y con agregados naturales es mucho mejor, por lo mismo “siempre será más sano el completo que nos comemos en casa, que aquel que compramos en un local. Dentro de estos últimos, los peores son los que venden en servicentros, donde la palta es una pasta y todos los ingredientes son artificiales”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5