Click acá para ir directamente al contenido

Cirugía plástica masculina: La estética no es solo para mujeres

A nivel mundial, el número de cirugías plásticas en los varones ha ido en aumento y esto no es solo una moda de ciudades como Río de Janeiro o Miami, es más bien un reflejo de que el hombre hoy se siente más activo y con más energía.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de agosto de 2015

Rinoplastias, liposucción y cirugías de párpados son operaciones estéticas que por años estuvieron enfocadas en el público femenino, pero que con el paso del tiempo y del avance de las nuevas tecnologías, dieron el salto hacia los hombres que buscan un nuevo patrón estético que refleje juventud, dinamismo y belleza masculina.

Para el Cirujano Plástico de Clínica Ciudad del Mar, Doctor Gonzalo Gómez Corona, “proyectar una imagen cuidada, con resultados muy naturales y que refresquen la apariencia son parte de las preocupaciones de los hombres por su imagen estética. El paciente hoy en día busca que su resultado sea natural y con la recuperación más rápida para que pueda volver a trabajar lo antes posible“, sostiene.

El especialista señala que este cambio de tendencia está marcado por la competitividad, tanto en el ámbito personal como laboral. Esto ha incidido en que haya una mayor preocupación por el físico y la alimentación. “El prejuicio de la vanidad ya no es lo que era, ha quedado en el pasado. Lo que vemos en el día a día es el sentirse y verse bien, aunque sea con un poco de ayuda”.

Así, cada vez son más los motivos por los que los chilenos deciden entrar a pabellón y someterse al bisturí. En general, la sociedad ha entendido que la cirugía estética también aplica para ellos y que es un proceso transversal, con procedimientos que varían según la edad y las características de los pacientes, siendo el abdomen, las mamas masculinas, los párpados, la nariz y la caída del pelo los temas más frecuentes que llevan a consultar este tipo de operaciones.

El objetivo de los procedimientos estéticos es siempre ofrecer una cirugía lo más mínimamente invasiva, con una rápida recuperación, con altos niveles de seguridad y confianza. “Siempre es necesario realizar una evaluación integral, preguntar por el estilo de vida y acompañar en el post operatorio, incentivando un autocuidado que va desde la nutrición, deporte y productos para estimular la piel”, enfatiza el doctor Corona.