Cobra la cuota del asado dieciochero de celular a celular y con código QR

Cobra la cuota del asado dieciochero de celular a celular y con código QR

Sólo basta tener un smartphone, conexión a internet y el pago será inmediato, porque las cuentas claras, siempre conservan la amistad.

24Horas.cl Tvn
02.09.2015

Una aplicación para smartphone busca solucionar una típica situación que se genera en periodo de Fiestas Patrias, organizar la cuota del asado. A través de Khipu, "hacer una vaca" debería ser una tarea más simple y de la que nadie se podría escapar de pagar.

Hace unos meses Khipu, la solución de pagos basada en la simplificación de transferencias electrónicas, presentó su aplicación “Yo pago, Yo cobro” que ayuda a que nadie se escape de pagar la cuota por ejemplo del clásico asado del Fiestas Patrias gracias a un sistema que permite clasificar el cobro en un evento y cuenta con muchas ventajas como el envío de mensajes a los morosos, para que recuerden su deuda y no dejen de cancelarla.

1391715_702765813084998_757106182_n.jpg  

Hace un tiempo la aplicación integró el botón de pago a Gmail, lo que hizo mucho más fácil cancelar la cuota, ya que el deudor, con sólo hacer un click, podía enviar el dinero que debía.

Pero con todas estas facilidades, igual hay muchos que se acostumbraron al “no tengo efectivo, después te pago” o “después te hago la transferencia” y para evitar tales situaciones fue creada una nueva forma de usar Khipu y que busca que se pueda cancelar de forma inmediata, cara a cara y que impedirá que alguien “se escape".

Se trata de la generación de un código QR en el celular del cobrador y permite cobrar de forma inmediata, solo basta acercar el celular al del deudor. El banco tampoco es excusa, ya que la aplicación no discrimina por institución ni tipo de cuenta.

A_UNO_556193.jpg  

Khipu tiene dos aplicaciones, que se pueden descargar de forma inmediata. Una es el terminal de pagos y la otra es ‘Yo pago, Yo cobro’. Con ésta puedes crear un nuevo cobro, decir que es del tipo QR, das el monto y te genera el código QR para ese cobro.

Para pagar se utiliza el terminar de pagos, entonces cobras con el “Yo Pago, Yo cobro” y pagas con el terminar de pagos khipu. Para esto la persona sólo debe tener un celular y un plan de datos, o poder navegar por internet y además una cuenta para hacer transferencia, ya sea cuenta corriente o vista.

Revisa el sitio web de la aplicación

 

Fotos: Agencia Uno y Khipu


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]