Cómo disfrutar de los huevitos de chocolate sin engordar

Cómo disfrutar de los huevitos de chocolate sin engordar

Se aproxima Pascua de Resurrección y con ello la compra masiva de dulces para los más pequeños de la casa.

24Horas.cl Tvn
27.03.2016

Falta poco para que los niños vivan una vez más la tradición de buscar los huevitos de chocolate que esconde el Conejo de Pascua. Una rutina divertida para los más chicos, pero que podría dañar su salud si no se toman las precauciones necesarias.

 Según la nutricionista de Clínica Vespucio, María Francisca López, el chocolate tiene propiedades antioxidantes, puede disminuir la presión arterial y aumentar el colesterol bueno. Sin embargo, para que estos beneficios se cumplan, éste idealmente debe ser negro y contener una cantidad de cacao entre 60 y 70%.

 “Entre mayor sea la cantidad de cacao que contiene el chocolate, mayor será la concentración de ácidos grasos, los que no afectan significativamente el perfil lipídico de las personas. Sin embargo, un chocolate que contiene manteca sintética o industrial en vez de cacao, se considera nocivo para el organismo y dañino para la salud”, asegura la especialista.

2016-03-27T105942Z_128669809_GF10000361933_RTRMADP_3_RELIGION-EASTER.JPG  

La profesional recomienda revisar siempre el etiquetado nutricional de los alimentos. En él, se revela la cantidad de cacao. “Todo producto debe tener la información nutricional visible. Es importante seleccionar los que contengan cacao en su estado más puro, como el chocolate amargo, además de evitar aquellos con manteca vegetal u otras sustancias”, precisa. También sugiere consumir los dulces que utilicen un sustituto del azúcar como la sucralosa o stevia, y que no contengan relleno en su interior como manjar y gomitas, por ejemplo.

La nutricionista agrega que se debe racionar el consumo de chocolate y otras golosinas, ya que además de poder subir de peso, se podrían producir algunas alteraciones digestivas y molestias estomacales tales como estreñimiento, gastritis, molestias al colon y flatulencia.

Atención con estas recomendaciones

-Cada huevito aporta en promedio 100 Kcal, lo que equivale, aproximadamente, a consumir de tres a cuatro cucharaditas de azúcar. Por lo tanto, los niños deben consumir, como máximo, entre tres a cuatro de estos chocolates al día.

-Preferirlo en su versión amarga, pues garantiza más porcentaje de cacao y menos proporción de azúcar.

-Si existe alguna patología asociada, como obesidad o diabetes, se recomienda consultar al médico tratante y acudir a chocolaterías especializadas que tengan productos sin azúcar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5