Click acá para ir directamente al contenido

Comprobado: la Tierra es redonda

Astronauta muestra una imagen de nuestro planeta, captada desde la Estación Espacial Internacional, que demuestra su forma esférica.

24horas.cl Tvn

Miércoles 3 de julio de 2013

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), actual tripulante de la Estación Espacial Internacional (ISS), Luca Parmitano, ha probado, a través de una fotografía, que La Tierra es redonda. La imagen, captada desde la cúpula del módulo orbital, muestra el planeta en toda su inmensidad.

"La prueba de que la Tierra es redonda", ha publicado el astronauta italiano en su cuenta en la red social Twitter junto a la fotografía.

 

La cúpula de la ISS es un lugar privilegiado para los astronautas en el que pueden relajarse y admirar la Tierra, según ha informado la ESA. Este rincón de la estación espacial tiene ventanas grandes y de gran calidad óptica, que se ha convertido en una plataforma ventajosa para el trabajo científico.

Allí, las cámaras equipadas con lentes de gran alcance, siempre están listas para su uso y los astronautas pueden reaccionar mucho más rápido a las peticiones específicas de observación de la atmósfera y de observación de la Tierra.

La amplia visión de las siete ventanas individuales también ayuda a los astronautas para monitorear y estudiar el estado técnico de su laboratorio orbital, y se utiliza como un puesto de mando de las operaciones del brazo robótico de la ISS, punto de coordinación durante los paseos espaciales, y el centro de operaciones en el atraque entrante nave de carga.

Además, es una de las piezas de la ISS facilitada por la ESA. Fue construida en Italia y ha sido una parte vital de la estación espacial desde febrero de 2010.