Click acá para ir directamente al contenido

Con fecha para el lanzamiento de la nueva Nexus 7 de Google

Es la primera vez que se dan a conocer detalles sobre el momento y objetivos de ventas para la nueva tablet, que incluye importantes mejoras.

Cristián Jara

Miércoles 3 de abril de 2013

La nueva versión de la Nexus verá la luz en julio.

Google lanzará la remozada Nexus 7 con un procesador Snapdragon de Qualcomm para julio, en momentos en que el gigante del software irrumpe con más fuerza en el mercado del hardware móvil.

Es la primera vez que se dan a conocer detalles sobre el momento y objetivos de ventas para la nueva tableta de Google, aunque la compañía no ha lanzado de manera pública ninguna información.

 

Google, que obtiene casi todos sus ingresos por publicidad online, quiere que el precio atractivo de las tabletas Nexus las convierta en un éxito, ya que más usuarios se traducirían en una mayor exposición a los anuncios del buscador de Internet.

La última versión tendrá una mayor resolución de pantalla, un diseño biselado más delgado y un chip Qualcomm en lugar del Tegra 3 de Nvidia, que fue utilizado en la primera tablet Nexus 7 lanzada el año pasado.

En un golpe a Nvidia, Google sopesó ambos procesadores de los fabricantes de chips estadounidenses, pero finalmente se decidió por el de Qualcomm por razones de potencia.

Google introdujo su primera tableta el pasado junio, esperando repetir su éxito con smartphones en un mercado muy disputado ahora dominado por el Kindle Fire y el iPad, los rivales a vencer por parte de la compañía de Mountain View.