Click acá para ir directamente al contenido

MIM itinerante llega a Puente Alto

En Puente Alto se lanzó la muestra "Elige Vivir MIM", con que el Museo Interactivo Mirador recorre distintas comunas con diversas experiencias de conocimiento y aprendizaje.

Daniela Toro

Jueves 22 de noviembre de 2012

Pruebas para engañar la visión, experimentar con los sentidos, con el equilibrio o simplemente meterse dentro de burbujas gigantes, son algunas de las vivencias que ofrecen los 11 módulos que forman la muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador "Elige Vivir MIM".

Las comunas de Paine y La Pintana ya recibieron esta exhibición, que durante un mes está recorriendo distintas comunas de la Región Metropolitana y que en esta ocasión llegó a la Plaza de Puente Alto.

Este programa gratuito de itinerancias del MIM es organizado por la Presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Primera Dama Cecilia Morel, en un esfuerzo que busca convertirse en un entretenido panorama familiar, donde cada niño, joven y adulto podrá vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción.

 

"Aquí hay un esfuerzo de muchos por acercar todo lo maravilloso que hace el MIM. Es una gran oportunidad para aprender de forma entretenida. La Plaza de Puente Alto es muy accesible, por lo que esperamos que muchos niños y sus padres puedan aprender y divertirse", indicó Magdalena Piñera en representación de Morel.

Cada año la Fundación Tiempos Nuevos realiza 10 giras por el país denominadas "El MIM en tu Región". Pero como esto dejaba fuera a las comunas de la Región Metropolitana, se creó "Elige Vivir MIM", iniciativa que busca llegar a las personas que por distintos motivos no pueden acceder al museo ubicado en la comuna de La Granja.

Esta es la segunda vez que se realiza esta itinerancia, que en esta ocasión abarcará las comunas de Paine, La Pintana, Puente Alto, Peñalolén, Estación Central y Cerro Navia.