Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuántos huevitos de chocolate deben comer los niños para evitar enfermedades?

Experto indicó que un exceso de estos productos podría generar "posibles molestias digestivas posteriores como estreñimiento, gastritis o dolor de colón”.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de marzo de 2018

La llegada de la Semana Santa trae consigo una serie de tradiciones que año a año son repetidas por miles de personas, siendo la entrega de "huevitos de pascua" una de las más masificadas.

Sin embargo, pocas veces se consideran los posibles riesgo que puede generar el consumo excesivo de estos productos en los niños, considerando que son ellos a quienes en mayoría les regalan estos productos.

 

"Comprendemos el protagonismo que toma el chocolate en estas festividades. No obstante, hay que comerlos de forma moderada y asumiendo que tiene una gran cantidad de calorías, azúcar y grasas”, detalló el jefe del Departamento de Nutrición y Salud de Fundación Integra, Jaime Folch.

El experto indicó que una mala regulación en la ingesta de huevitos, podría generar "posibles molestias digestivas posteriores como estreñimiento, gastritis o dolor de colón”.

Así, la institución entregó las siguientes recomendaciones:

  • 1. Prefiera huevos huecos por sobre los macizos o rellenos, puesto que uno macizo puede ofrecer de 2 a 5 veces más calorías que uno hueco del mismo tamaño.
  • 2. Un niño o niña de 4-5 años debería comer máximo 8 huevitos huecos por día, mientras que un niño o niña de 2-3 años no más de 3 o 4 unidades.
  • 3. Opte por chocolates con mayor porcentaje de cacao, los cuales tienen menos azúcar y grasas.
  • 4. Prepare sus propios huevos de pascua, eligiendo ingredientes más saludables para su elaboración. Por ejemplo, decore o pinte junto a los niños huevos duros (previamente lavados).
  • 5. Busque en familia actividades entretenidas y no centradas en comer. Por ejemplo, cocine galletas de avena con figuras de conejos.
  • 6. Aproveche la instancia para fomentar en los niños la amistad y el compartir. Por ejemplo, compre un chocolate de mayor tamaño y repártalo con hermanos o primos.
  • 7. Aumente el juego activo de sus hijos. Por ejemplo, incentívelos a correr y saltar al aire libre como si fueran conejitos, a jugar con peluches, orejas o antifaces de conejo, etc.
  • 8. Reemplace o mezcle los huevitos de chocolates con frutos secos como pasas, ciruelas, nueces y almendras, entre otros.