Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los cinco alimentos rojos que cuidan tu salud

Están en nuestra despensa y los utilizamos siempre en comidas o postres pero no sabemos lo beneficioso que son para nuestra salud. Aquí una lista con algunos de ellos y sus propiedades.

Francisco Guerrero

Martes 24 de septiembre de 2013

Están siempre presente en nuestras comidas, pero no sabemos lo que provocan en nuestro organismo y cómo nos ayudan a combatir enfermedades mortales. Es por esto que, en la Semana Mundial del Corazón creamos una lista con los alimentos más beneficioso para la salud y que están en las despensas de todos.

Sandía

Investigadores estadounidenses demostraron que la sandía puede ser un arma natural para prevenir la hipertensión y, por lo tanto, evitar también la enfermedad cardiovascular. Y todo gracias a su contenido en aminoácidos, especialmente L-arginina, precursor del óxido nítrico, que es un vasodilatador esencial en la función del endotelio vascular.

Frutillas

Un experimento italiano dado a conocer en la revista Journal of Agricultural Food Chemistry reveló que el extracto de fresas en una concentración de 9,5 mg/ml protege las células humanas de la piel frente a la radiación ultravioleta y evitan que el ADN se dañe, lo que podría usarse para prevenir el cáncer.

Tomates

Científicos valencianos identificaron hace poco en el tomate un nuevo compuesto que tiene catorce veces más poder antioxidante que el del vino tinto, y diez veces más que la vitamina C. Los antioxidantes detienen el envejecimiento y la descomposición celular y previenen las enfermedades coronarias y el cáncer.

Pimentón rojo

Un pimiento rojo tiene alrededor de 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos, es decir, el triple que una naranja. Además es rico en vitamina A, que es beneficiosa para la piel, el cabello, la uña y para la vista. Y gracias a los carotenoides que forman parte de los pimientos colorados, esta verdura ayuda a combatir la inflamación y el dolor, actuando como un potente analgésico

Granadas

La granada contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión del cáncer, según revelaba un reciente estudio realizado en la Universidad de California.