© Agencia Uno Conoce los cinco mejores alimentos para fortalecer las defensas en tiempos de coronavirus

Conoce los cinco mejores alimentos para fortalecer las defensas en tiempos de coronavirus

Una nutricionista entregó recomendaciones para mantener una dieta balanceada y fortalecer las defensas en tiempos de emergencia sanitaria; sin embargo, puntualizó que los consejos no van dirigido a pacientes con hipertensión o diabetes, ya que ellos deben seguir su régimen establecido.

24Horas.cl Tvn
31.03.2020

La nutricionista Nicole Giuras, de la Universidad Católica del Maule, entregó consejos y recomendaciones para balancear la dieta, obtener mayores defensas de los alimentos, y potenciar el sistema inmune en tiempos de emergencia sanitaria.

Para la profesional los cinco principales alimentos para fortalecer las defensas son “las legumbres, las harinas integrales, frutos secos, frutas, verduras y alimentos altos en vitamina C”.

“Tratar siempre que las frutas no estén tan maduras, porque eso permite que no tenga tanto contenido de azúcar. Y lo principal es que tenemos que planificar una alimentación variada, consumir raciones adecuadas, no tamaños tan grandes. Por ejemplo, podríamos preparar un charquicán de verduras, puede ser sin carne, puede ser con carne de soya o vegetal”, comentó.

También menciona la miel y los jugos de frutas cítricas, entre los que destaca la naranja, para fortalecer el sistema inmune. Además de los cereales y las leguminosas, como la quinua, por sus numerosos aportes nutricionales.

“La idea es que siempre haya una variedad dentro del consumo, se prefiere mezclas más que cantidad, por ejemplo, mezcla de frutos rojos, de frutas y verduras, no solo de un tipo porque esto merma la calidad de micronutrientes que tienen, porque si bien un alimento puede tener nutrientes específicos, si tu solo consumes de un tipo, mermas la otra variedad, que es lo importante”, enfatiza.

“La idea es ser constantes para cuidar el sistema inmune, realizar actividad física, durante esta crisis sanitaria, siempre en casa y consumir agua”, agrega.

La nutricionista recordó, además, que existen alimento que no aportan nutrientes ni ayudan a fortalecer las defensas “el pan por sí solo, comerlo repetitivamente, o solo fideos, no nos sirve. No tener una dieta con frutas, verduras, frutos secos, leguminosas tanto frescas como el choclo o las arvejas, o secas, puede acarrear que haya un sistema inmune débil”, declaró.


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