Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los destinos ideales de Chile para regalar un viaje en el Día de la Madre

¿Tienes una mamá aventurera, espiritual o trabajólica? Con esos consejos podrás elegir el destino ideal para el estilo de vida que tiene tu mamá.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

Este domingo es el Día de la Madre y, como es tradición, muchos la sorprenden con algún regalo.

Si andas buscando algo que salga de lo común, Sernartur entregó una lista de buenas ideas para regalar un viaje de acuerdo a los intereses de cada mamá.

Revisa los destinos que encantarán a tu mamá según sus intereses.

MAMÁ AVENTURERA

Si a tu mamá le gustan los deportes extremos y estar en contacto con la naturaleza, una escapada de fin de semana al litoral central para bucear puede ser una opción divertida y fuera de la rutina para sorprenderla.

Puedes elegir entre lugares como Los Molles, Zapallar, Concón, Quintay o Algarrobo, donde cada lugar tiene una magia diferente bajo el agua, ya sea por la vegetación submarina, los cardúmenes de peces o los vestigios históricos sumergidos.

Además, todos estos lugares de la costa cuentan con una amplia variedad de oferta turística para darle a tu mamá en su día un fin de semana soñado después del buceo, ya sea en un spa, con una rica comida o recorriendo la ciudad.

 

MAMÁ OCUPADA

No creas que por no tener mucho tiempo a causa de la jornada laboral o por las diferentes tareas que hace tu mamá los fines de semana no puedes darle un pequeño viaje para despegarse de su apretada agenda.  En este caso te recomendamos las termas entre las montañas.

En los cerros del Cajón del Maipo, se encuentran Las Termas Valle de Colina, que se caracterizan por sus piscinas en las laderas de los cerros, con una vista panorámica a las imponentes montañas del lugar.

Además el lugar cuenta con actividades como excursiones y cabalgatas, lo que hace más emocionante y divertido este paraje.

El regalo perfecto para quitarse el estrés y escapar de la rutina de la ciudad y qué mejor que hacerlo con baños terapéuticos en medio de la naturaleza.

 

MAMÁ ESPIRITUAL

¿Le gusta hacer Yoga? ¿Le gusta meditar? Si la respuesta es sí, Isla Negra es el destino que deberías elegir para este fin de semana.

Qué mejor para ella que unas clases de yoga en la playa. Y es que el legado de Pablo Neruda fue más que literario, además le dio a este lugar una clase de misticismo que no se encuentra en cualquier parte.

Esta localidad de la Provincia de San Antonio se caracteriza por la variada oferta de servicios de relajación, mayormente relacionados con el yoga y la meditación, junto a las espectaculares vistas hacia sus playas, que se fusionan con los bosques del lugar, creando un ambiente particularmente tranquilo.

MAMÁ URBANA

Si ella prefiere la comodidad de la ciudad, salgan a turistear juntos por los rincones urbanos que se pueden disfrutar con paseos autoguiados durante el día .

En el caso de Santiago, una buena idea sería recorrer los barrios que la ciudad esconde entre sus calles, entre los que destacan: el Barrio Concha y Toro en República, Barrio Huemul contiguo al Barrio Franklin, Barrio Yungay que es uno de los más antiguos de la ciudad, Barrio Viel en Avenida Matta, que son Monumentos Nacionales.

También pueden visitar otros más taquilleros, como el Barrio Italia, Barrio Lastarria o el famoso Barrio Bellavista.

MAMÁ GASTRONÓMICA

Si tu mamá es amante de la cocina y la buena mesa, y no conoce el Valle de Colchagua, es el momento perfecto para que la lleves y le regales una exquisita ruta gastronómica en cualquiera de sus viñas.

Santa Cruz, una de las comunas más grandes del valle, cuenta con gran variedad de alojamiento de todos los precios y de todos los gustos para pasar la noche luego de una rústica tarde en las antiguas haciendas del lugar.

Las principales atracciones son los tour guiados por las viñas mientras los visitantes degustan los vinos de la zona, los deliciosos restaurantes y los paisajes del valle mientras se disfruta del día al aire libre.

 

MAMÁ CULTURAL

Como se viene el Día del Patrimonio Cultural en Chile, es el momento perfecto para adelantarse a la fecha con tu mamá, que le gusta tanto conocer el país y las raíces culturales de éste.

Para hacerla feliz, te presentamos una mini ruta del patrimonio por Santiago, que puedes hacer en un día y armar un regalo cultural y dinámico.

Primero visiten la casa de Pablo Neruda en Providencia “La Chascona”, luego diríjanse al Barrio París–Londres a tomar desayuno en algún café, para luego llegar a un lugar de una arquitectura que te cautivará como La Basílica Corazón de María, en la calle Zenteno con Copiapó.

Culminen el recorrido visitando algún museo de su gusto. Les recomendamos el Museo Bellas Artes y así aprovechar el sector para almorzar en el Centro de Santiago, que siempre es un privilegio.

 

MAMÁ RELAJADA

Si a tu madre le encanta el relajo y la diversión siempre preferirá ir a una playa por el fin de semana con toda la familia, antes que cualquier otro panorama y lo más probable es que ya lo hayan hecho alguna vez en el año.

Pero esta vez, sorpréndela con un nuevo destino: Puertecillo. Ubicada en la Provincia de Cardenal Caro, esta es una playa excepcionalmente atractiva por su hermoso paisaje.

Es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf, bodyboard, entre otros. Alrededor hay múltiples alojamientos y camping, donde hay actividades entretenidas para los niños, como trekking y pesca recreativa.

De seguro pasarán un fin de semana inolvidable, con la tranquilidad, belleza natural y entretención que esta playa tiene que ofrecer.