Click acá para ir directamente al contenido

Conoce por qué deberías incluir el pomelo a tu dieta

El pomelo es una excelente opción para este verano, ya que tiene cuatro beneficios que repercuten directamente en nuestra salud.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de enero de 2016

Comienza el verano y también la época de las dietas con diversas frutas y verduras.

Una que debería estar presente en la alimentación es el pomelo, ya que este cítrico tiene varias propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo y repercuten directamente en nuestra salud.

Revisa a continuación por qué debes incorporarlo a tu dieta:

- Protege tu corazón

Cuando consumes pomelos estás disminuyendo las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Si comes por lo menos uno al día, puedes bajar en un 15,5% el colesterol malo y en un 27% tus triglicéridos, lo que automáticamente protege tu corazon, según lo que publicó el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

- Cuida tu piel

Si deseas eliminar esas manchas oscuras de tu piel el pomelo puede ser una excelente opción. Sólo debes cortar uno por la mitad, cubrirlo de azúcar y luego frotarlo sobre el área que deseas aclarar.

Lo puedes usar en todo tu cuerpo, aunque debes tener precaución con rostro y sectores irritados, ya que funciona como un excelente exfoliante natural.

- ¡Rejuvenece!

Esta fruta cítrica es rica en vitamina C, elemento que permite que tu piel se mantenga firme, tersa y suave si lo consumes frecuentemente.

Además, la ingesta de este cítrico estimula la producción de colágeno.

- Ayuda a adelgazar

Los compuestos de esta fruta, especialmente la vitamina C, aceleran tu metabolismo y permite quemar grasas, además de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Con esto se produce un aumento de la energía y la disminución del apetito, como comprobó el Centro de Investigación de Nutrición y Enfermedades Metábolicas de la Clínica Scripps, en Estados Unidos.

En el análisis se constató que si consumes la mitad de un pomelo antes de cada comida podrías bajar hasta 1,5 kilogramos de peso.