Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para bajar 10 kilos en tres meses de manera sana

Según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud, el 70% de los chilenos sufre de sobrepeso u obesidad.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de septiembre de 2015

A pocos meses de que comience el verano, en Chile se hacen cada vez más comunes los casos de sobrepeso. Y es que al parecer, refugiarnos de sobremanera en las dietas no es una fórmula tan efectiva.

Lo cierto es que para bajar de peso debemos realizar un esfuerzo propio. Y la alimentación sana complementada con el deporte parece ser la solución.

Según Adrián Vizcaíno, preparador físico y personal trailer del Gimnasio Olimpic Gym de Las Condes,  se debe comenzar a realizar ejercicios de 25 minutos con la máquina trotadora de a poco, es decir, tres veces a la semana, para después aumentar el tiempo a unos 40 minutos.

También recomienda tomar clases aeróbicas, para mejorar el ritmo cardiovascular y mantener un activo gasto calórico. Entre los ejercicios menciona el spinning, power combat, aerobox, aerolocalizado, total fitness, zumba, y baile.

 

Pero no todo es deporte. La actividad física debe ir de la mano con la alimentación saludable.

"Comer de manera sana, bajo en grasas y rico en proteínas. Los carbohidratos hay que saber cuando y en que cantidad comerlos. No comer salsas, grasas ni azúcares" agrega Vizcaíno, quien a continuación describe una rutina diaria de dieta sana:

En el desayuno: 1 Tazón de avena con leche descremada y una tostada integral con mermelada light.

Al medio día: Medio sándwich de pan integral con pavo.

La hora del Almuerzo: Pastas con verduras, más una fruta.

En la tarde: Una barra de cereales que contenga menos de 120 calorías.

Para la cena: Un filete de pollo a la plancha, acompañado de ensaladas como lechuga y tomate. Para finalizar, 1 Yogur descremado.

Adrián explica que sí se puede salir de la dieta en algunas ocasiones, ya que "una comida no nos hará engordar ni adelgazar, sino que la constancia es la que trae los resultados esperados".

Foto: Reuters, Agencia Uno