Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para cuidar la piel del sol y lograr un bronceado más duradero

Protege tu piel con estas opciones naturales que te permitirán lograr un bronceado saludable.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de enero de 2016

Llegó el verano y comenzamos a prepararnos para lograr el mejor tono de piel. Ya sea en la playa, en una piscina o desde el patio de tu casa, es la época para lograr una tez aterciopelada y dorada sin llegar a quemarnos.

Broncearse al sol no es lo complicado, sino más bien mantener ese color por más tiempo es lo complicado. Y para conseguirlo, la hidratación y las vitaminas juegan un papel fundamental.

Las exposiciones prolongadas al sol provocan modificaciones celulares y la piel necesita varios días para corregirlas. En primer lugar, la piel se vuelve más espesa. De hecho, la manera natural de la epidermis de protegerse es intensificando su barrera protectora, la capa córnea. Por otro lado, broncearse conlleva una fuerte deshidratación y la producción de un colágeno de mala calidad. Como medida preventiva, puedes adoptar buenas costumbres tras la exposición, para darle a la epidermis todas las oportunidades y prepararte para que el bronceado dure muchos días más.

En tienda Luki podrás encontrar una serie de productos orgánicos que nos pueden ayudar a mantener un bronceado saludable y, mejor aún, a prolongarlo.  Por ejemplo, las vitaminas y beta-carotenos aumentan la síntesis de melanina y, es esta melanina, precisamente, la que broncea y protege la epidermis del sol.

La ingesta de caroteno aumenta un 29% la síntesis de melanina, principal filtro natural contra los rayos ultra-violeta. Es por ello, que se recomienda la Acerola Berry Polvo Liofilizado Orgánico y, el polvo de acerola que es una fuente muy rica de vitamina C, que contiene hasta 40 veces más de esta vitamina que las naranjas. 100% fruta y en polvo es una excelente manera de suplir sus necesidades de vitamina C todos los días. Además, es muy rica en otras vitaminas y minerales, como es el caso del beta-caroteno ideal para proteger nuestro cuerpo contra los UV y mejor se bronceará.

Otro de los componentes necesarios para mantener la piel sana y bronceada por más tiempo es el Manganeso, un mineral que se encarga de la absorción de los rayos UVA, actuando como filtro y bloqueador de los radicales libres y al mismo tiempo ayuda también a la pigmentación de la piel. Lo necesitamos en dosis muy bajas por lo que ingerirlo en alimentos como los frutos secos en general, (especialmente las nueces), los cereales y las legumbres, será más que suficiente.

Finalmente, y lo más importante es hidratarse para conservar el bronceado y combatir la sequedad de la piel. Una opción refrescante, naturalmente isotónica, libre de grasas y colesterol, y baja en calorías es el Agua de Coco. Además, es una buena fuente de potasio y minerales esenciales, ideal para rehidratarte.