Click acá para ir directamente al contenido

A congelar el stress

Neurocientíficos de Londres comprobaron que ingerir helado le da al cerebro el mismo placer que cuando se escucha la música favorita.

Daniela Toro

Sábado 13 de octubre de 2012

Un estudio científico realizado por la Antica Gelatería del Corso, en Londres, sostiene que el helado ofrece beneficios para la mente, puesto que libera los niveles de estrés y reduce la angustia.

Según indicaron los especialistas, la investigación arrojó que consumir este producto transmite bienestar psicofísico, hace volver a la infancia y, además, emociona.

Respecto a los sabores, el comer helado de chocolate ayuda a quienes tienen la moral baja y los sabores más "alegres"- como la guinda y el pistacho-, son ideales para quienes desean relajarse.

En tanto, el helado con gusto a café o el tiramisú, es perfecto para reactivar energías, mientras que el de crema es perfecto para recibir "consuelo" tras una jornada agitada.

Esta investigación fue avalada por neurocientíficos del Instituto de Psiquiatría de Londres, quienes comprobaron que consumir helado le da al cerebro el mismo placer que cuando se escucha la música favorita.

Bajo esta hipótesis, los especialistas aconsejan su consumo a personas mayores de 40 años, pues pueden hallar en el helado una recompensa a sus fatigas del diario vivir, mientras que los adolescentes podrían obtener relajo ante sus crisis sentimentales.