Controversia por supuesto OVNI captado por Curiosity en Marte

Controversia por supuesto OVNI captado por Curiosity en Marte

Un objeto blanco se aprecia en una foto que tomó el rover de la NASA desde el Planeta Rojo. Un miembro del equipo dice que se trata de un pixel con fallas en la cámara.

Francesca Cassinelli
08.07.2014

En fotos tomadas por el Curiosity desde la superficie de Marte a fines de junio se puede apreciar una mancha blanca brillante sobre unas montañas marcianas.

No es la primera vez que el rover entrega fotos en que se avispan objetos brillantes. Es más, el 3 de abril el dispositivo capturó un objeto brillante y alargado en la superficie del planeta rojo. La NASA informó en aquella ocasión que el Curiosity tomó la imagen justo después de arribar a un punto llamado "Kimberley".

Para el líder del equipo que construyó la cámara del móvil, Justin Maki, el punto blanco se trataría de un pixel con fallas en la cámara.

En un comunicado de la NASA posterior a la aparición del supuesto OVNI en la superficie de Marte, Maki declara: "En las miles de imágenes que hemos recibido del Curiosity, vemos algunas con manchas brillantes casi cada semana", y agrega, "estas manchas pueden ser causadas por golpes de rayos cósmicos o el reflejo del sol desde superficies rocosas".

Foto: Reproducción / NASA.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5