Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus canino: ¿Cómo reforzar el sistema inmune en cachorros?

La enfermedad puede causar infecciones en cualquier perro, pero los cachorros son la población más susceptible. Provoca una infección aguda, autolimitada, que no se cronifica, y se elimina por las heces, siendo la vía de contagio el contacto feco-oral.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de marzo de 2020

El coronavirus canino es un virus que puede causar infecciones en cualquier perro, pero los cachorros son la población más susceptible debido a que tanto su sistema inmune como su aparato digestivo aún son inmaduros. El coronavirus canino provoca una infección aguda, autolimitada, que no se cronifica.

El virus se  elimina por las heces, siendo la vía de contagio el contacto feco-oral. La veterinaria de Tiendapet.cl, Rocio Cortez, entrega tips para reforzar el sistema inmune de los cachorros.

Ya hay casos confirmados en Chile. Lo primero que hay que saber que el tratamiento del coronavirus canino y de todos los virus es sintomático. Se administran medidas de soporte hasta que la sintomatología se autolimite. Al no existir un tratamiento contra el virus cobra especial relevancia la prevención.

La profesional entrega estos 4 tips para evitar que la mascota se enferme:

1.  No exponer a las mascotas a cambios bruscos de temperatura, ya que las variaciones térmicas afectan el buen funcionamiento del sistema inmune y, por lo tanto, se exponen a sufrir enfermedades.

2.  Todas las mascotas deben tener sus calendarios de vacuna y desparasitación al día, y estén bien alimentadas y nutridas con alimento de buena calidad.

3.  Los prebióticos son fibras naturales que fermentan en el intestino grueso estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas como los lactobacillus y las bífidobacterias, contribuyendo a mantener el equilibrio de la microbiota.

El correcto equilibrio de la microbiota contribuye a la salud de la mucosa intestinal y de su sistema inmune.

4.   Ante síntomas como tos, dificultad para comer y/o beber líquidos, inapetencia, fiebre (morro seco), secreciones nasales, cambios en la conducta, y diarrea; es importante consultar inmediatamente con un médico veterinario, porque se puede estar enfrentando ante esta enfermedad.