Click acá para ir directamente al contenido

Crean árbol que produce 250 tipos de manzanas

Paul Barnett inserta secciones de otros manzanos al suyo para poder crear nuevas variedades de la fruta.

Paula Pinochet

Lunes 30 de septiembre de 2013

Hay un horticultor que tiene la posibilidad de elegir entre 250 tipos de manzanas, e increíblemente, son todas del mismo árbol.

Paul Barnett ha pasado los últimos 24 años trabajando meticulosamente el árbol que está en su patio trasero en Chidham, Inglaterra. Cada invierno implanta nuevas variedades, insertando secciones de otros manzanos en el suyo para así producir aún más frutas.

Las manzanas de este árbol incluyen algunas especies raras como la Withington Fillbasket, originaria de 1883, Eady's Magnum, de 1908, al igual que las más conocidas y favoritas.

Barnett, de 40 años, comenzó a trabajar en un vivero que tenía muchas hectáreas y alrededor de 90 tipos de manzanas creciendo en los árboles. "Yo quería tener mis propios árboles pero no tenía el terreno para plantar un número tan grande, así que empecé con un 'árbol familiar' donde puedo tener todas las diferentes variedades pero en un espacio más pequeño"

Cuenta que para agrandar su colección las compra en la Colecta Nacional de Frutas en Kent -que tiene alrededor de 2.200 de las 6.000 variedades conocidas - o simplemente las intercambia con otros fanáticos de las manzanas.

"Algunas variedades se han perdido con el tiempo. No quiero ver que ninguna desaparezca. No sabes lo que va a pasar en el futuro con el calentamiento global o los pesticidas", explicó  Barret al sitio news.com.