Crean especial silla de ruedas para el mar y la playa

Crean especial silla de ruedas para el mar y la playa

La estructura está fabricada en cuerpos huecos de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y en su versión industrializada, en rotomoldeo de polietileno de alta densidad (PEAD)

Daniela Marín
18.12.2014

Con la premisa, “La Playa es de Todos”,  un grupo de investigadores y estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina, dio vida a una de las invenciones más practicas para quienes ven afectada su motricidad y  requieren ayuda técnica para desplazarse.

Se trata de una silla de ruedas construida especialmente para ir a la playa y meterse al mar. Este novedoso aparato ortopédico fue premiado por el Ministerio de Educación de la Nación, ya que contribuye a la democratización e integración en los espacios.

Según se detalló en diarioregistrado.com , la estructura está fabricada en cuerpos huecos de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y en su versión industrializada, en rotomoldeo de polietileno de alta densidad (PEAD).


silla.JPG  

La silla, además de funcionar en suelos blandos,  también puede ser usada dentro del agua a través de un proceso físico basado en el moldeo rotacional, en el cual "se introducen macromoléculas en estado líquido o polvo dentro de un molde y éste, al girar en dos ejes perpendiculares entre sí, se adhiere a la superficie del molde, creando piezas huecas".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5