Crean libro que permite sentir las emociones que cuenta

Crean libro que permite sentir las emociones que cuenta

Con el uso de sensores y un chaleco especial, "Sensory fiction" hace que los lectores puedan involucrarse con lo que sienten los personajes de la historia que están leyendo.

Javiera Salinas
13.02.2014

¿Te imaginas leer un libro y no tener que imaginar las sensaciones de sus personajes, sino experimentarlas tú mismo?

Eso es lo que investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) pretenden lograr al desarrollar "Sensory fiction", un libro interactivo que permite al lector involucrarse físicamente con la historia.

Tal como ha realizado el cine con nuevas butacas y sonido que permite una experiencia más realista, este invento considera el uso de un chaleco especial que ayudará a crear el ambiente óptimo para la lectura.

Gracias a sensores ubicados en las páginas y conectado a esta especie de arnés, la persona podrá sentir variaciones en la temperatura, música de fondo e iluminación del libro.

Además, se podrá sentir vibraciones para alterar el pulso y se activarán pequeños airbags para cambiar la presión a medida que transcurre la historia, según informa Antena3.com

Por ahora se ha trabajado con la historia de James Tiptree "The girl who was plugged in" ("La niña que fue conectada").

Los inventores de este particular libro son los investigadores Felix Heibeck, Alexis Hope, Julie Legaulti y Sophia Brueckner.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]