Click acá para ir directamente al contenido

Crece la moda de tirarse agua con hielo por una buena causa

El "desafío de la cubeta con hielo" comenzó en el estado de Massachusetts y avanza ahora por todo Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de agosto de 2014

La idea es recibir un "baño de agua fría" por una obra de caridad.

Famosos y anónimos han subido sus videos respondiendo al "ice bucket challenge" ("desafío de la cubeta con hielo"), nueva moda que se expande por internet en Estados Unidos y que busca reunir dinero para dar a conocer la enfermedad de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El desafío consiste recibir el agua fría y grabarlo, luego subir el video a redes sociales e instar a otras personas a hacer lo mismo. Quien acepte la prueba tiene sólo 24 horas para hacerlo, si no está obligado a donar dinero a fundaciones que investiguen esta enfermedad, según señala la revista Time.

Este movimiento viral comenzó con Peter Frates, un residente del estado de Massachusetts, a quien le diagnosticaron ELA en 2012.

A través de su Facebook y Twitter subió un video con su propio "ice challenge" y retó a sus conocidos a hacer lo mismo para dar a conocer la enfermedad que hoy lo tiene en silla de ruedas y sin poder hablar.

La moda alcanzó primero a Boston, donde atletas e, incluso, el alcalde Marty Walsh participaron y luego se sumaron Nueva York, Los Angeles y Chicago, donde celebridades como Lance Bass, Matt Lauer y Martha Stewart hicieron sus videos llamando a donar dinero.

ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al cerebro y la espina dorsal, causando parálisis progresiva.