Curiosity halla

Curiosity halla "objeto brillante"

Los responsables de la misión creen que el hallazgo corresponde a un pieza del robot.

Karla Gallardo
09.10.2012

Aunque la idea de haber descubierto un misterioso objeto marciano o una señal clara de que hay "alguien" en el Planeta Rojo es tentadora, ya los encargados de la misión que cumple en Marte el Curiosity adelantaron que lo más probable es que el "objeto brillante" que fue encontrado por el robot durante esta jornada corresponda a un pieza del hardware que se podría habría desprendido por alguna razón.

El hallazgo se realizó cuando el vehículo se encontraba estrenando las herramientas instaladas en su brazo robótico para cavar en el suelo y recoger una muestra de arena marciana cuando algo llamó la atención de los investigadores.

De ser ciertas las sospechas, los científicos tendrían que revisar si supone un daño importante para algunos de los instrumentos del 'Curiosity', por lo que se encuentran analizando qué pieza sería y si traería algún impacto de consideración en la actividad del rover.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5