Curiosity sorprende con moda de

Curiosity sorprende con moda de "selfie 360°" en Marte

El mosaico muestra al rover sobre Windjana, un afloramiento de piedra arenisca en el monte Remarkable y un lugar donde podría volver a excavar.

Fernando Jimenez
06.05.2014

Si en la Tierra la moda son las selfies, en Marte lo que está pegando son las selfies 360°. Tal cual. El rover Curiosity de la NASA, que rueda por el planeta rojo en busca de señales de vida, entre otros objetivos, es un habitual “adicto” a este tipo de fotografías.

Sin embargo, los responsables de 360cities.net decidieron dar otras “dimensiones” al autorretrato y probaron con una nueva “selfie” del robot explorador puede contemplarse en 360º, un trabajo que permite echar un vistazo panorámico a lo que lo rodea, desde el suelo al cielo entero.

Además, la imagen es posible ampliarla para distinguir hasta las motas de polvo sobre el genial artefacto rodante. Es como estar allí mismo.

En el mosaico, compuesto por imágenes tomadas por la cámara MAHLI en el extremo del brazo robótico del Curiosity el 27 de abril de 2014 (Sol 613), es posible apreciar al rover sobre Windjana, un afloramiento de piedra arenisca en el monte Remarkable y un lugar donde podría volver a excavar.

 

FUENTE: ABC.ES


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5