La extraña pirámide de Marte

galeria boostrap

La Nasa divulgó imágenes de la roca "Jake Matijevic" captadas por el robot Curiosity.

24horas.cl Tvn
23.09.2012

La Nasa divulgó imágenes captadas por una de las cámaras del robot Curiosity de la extraña roca con forma de pirámide encontrada en la superficie de Marte.

La agencia a través de su cuenta en Twitter dio a conocer las imágenes del primer contacto del brazo mecánico de robot con la roca 'Jake'. Los científicos de la Nasa, con la ayuda de un espectrómetro, esperan determinar su composición elemental.

"Para la identificación de los elementos en la roca se usarán un espectrómetro de rayos X partícula Alfa, y el instrumento de química y cámara que produce un rayo láser. Una vez que el láser impacte la roca el espectrómetro examinará los elementos dispersos", explicó la agencia espacial.

La NASA bautizó la roca como "Jake Matijevic", en memoria de Jacob Matijevic, el ingeniero jefe de sistemas de operación en superficie del proyecto Curiosity, quien falleció el 20 de agosto, a los 64 años de edad.

La misión del Curiosity, planificada para que dure unos dos años, tiene el propósito de determinar si en Marte ha habido condiciones para la existencia de vida.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5