Click acá para ir directamente al contenido

Curry y nueces: Evitarían la obesidad y las enfermedades cardiovasculares

Según un estudio, el 34% de los chilenos padece de obesidad, condición que aumenta el riesgo de las enfermedades cardiovasculares,

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2019

En el marco del estudio "Radiografía de la Obesidad en Chile" el cual arrojó que el  34 % de los chilenos padece de obesidad, condición que aumenta el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Consumir alimentos como el curry y las nueces colaborarían en la mantención de una dieta sana y equilibrada.

Destacando el impacto de esta situación, Carlos Orfali, cirujano cardiaco, jefe de cardiología, cirugía cardiaca y de la unidad coronaria de la Clínica RedSalud, explicó que "la obesidad puede producir la elevación de la presión arterial, el aumento de la resistencia a la insulina, desarrollo de diabetes, subir el colesterol y provocar el sedentarismo".

Es así como "todo lo anterior, puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares”, puntualizó.

Por su parte, Orfali, mencionó que productos como las nueces son conocidas como la fruta seca “ideal” para prevenir y cuidar dicha condición ya que estas aportan altos niveles de ácidos grasos Omega-3 las cuales que protegen dicho órgano vital

Asimismo, destacó que un antioxidante presente en el curry o cúrcuma baja las probabilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca e hipertensión debido a sus propiedades antiinflamatorias.

En tanto, el experto se refrió al té verde como una bebida que disminuye los niveles de grasa en la sangre lo que beneficiaría tanto a pacientes con sobrepeso como a personas con enfermedades al corazón.