Click acá para ir directamente al contenido

Demanda a la NASA por ocultar que "hay vida en Marte"

Un ciudadano estadounidense lleva a los tribunales la agencia espacial de Estados Unidos convencido de que los rovers que operan en la superficie del planeta rojo tienen pruebas concluyentes.

Daniel Andrade

Martes 4 de febrero de 2014

Rawhn Joseph es un estadounidense que  entabló en California una demanda contra la NASA, acusándola de ocultar "indicios de vida extraterrestre en la superficie de Marte".

Según argumenta el demandante, una roca que apareció junto al rover Opportunity tendría vida.

Joseph solicita que se inicie una investigación sobre la piedra con forma de donut, ya que según expone se trataría de un organismo vivo y no de una roca arrastrada por la rueda del vehículo de observación, como dicen algunas teorías.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero, la Agencia Espacial de Estados Unidos anunció la aparición de una roca captada de frente por las cámaras del rover Opportunity, máquina de exploración que desde hace una década vigila la superficie del planeta rojo.

En esa oportunidad, la supuesta roca fue bautizada como "Isla Pinnacle". Según informó el diario ABC, el director científico de la misión declaró que "la aparición les había sorprendido y que intentarían averiguar cómo pudo llegar hasta allí".

El demandante expone su teoría de que más que una piedra podría ser una especie de hongo, y por lo mismo acusa a la NASA de esconder información, exigiendo que se comiencen a realizar exámenes que revelen el misterio.