Click acá para ir directamente al contenido

Demanda igualdad para personas invidentes tirándose en paracaídas

"Un salto a la inclusión", así llamaron a la iniciativa sus protagonistas, la Fundación Lucha contra la Retinitis Pigmentosa, que busca demostrar que las personas con discapacidad "podemos hacer hasta lo que otros pensarían que es imposible".

Carmen Aguilar

Sábado 25 de abril de 2015

Gustavo Serrano es el presidente de la Fundación Lucha contra la Retinitis Pigmentosa, una enfermedad degenerativa de las células nerviosas del ojo que impiden ver los colores y percibir la luz, según definen en su misma web.

Él mismo la padece. Se la diagnosticaron a los 19 años y pasó de tener un campo de visión de 180° a 5°. En la foto, pueden comprobar cómo ve Gustavo ahora.

UN SALTO A AL INCLUSIÓN

Pero a parte de presidir la Fundación, este sábado Gustavo dio un paso más por dignificar a las personas que padecen retinitis pigmentosa. Un paso hacia el vacío. Se tiró desde un paracaídas con una palabra escrita en su brazo: INCLUSIÓN.  Para demostrar que "no hay límites en lo que uno quiera hacer".

Un salto a la inclusión: La particular demanda de enfermos de retinitis pigmentosa. 

Un salto a la inclusión: La particular demanda de enfermos de retinitis pigmentosa. 

Un salto a la inclusión: La particular demanda de enfermos de retinitis pigmentosa. 

 

Según contó Gustavo Serrano al Canal 24 Horas, querían demostrar que "las personas con discapacidad somos capaces de hacer hasta lo imposible, lo que otro pensaría que es imposible".

"Ya hicimos a los ciegos andar en auto a más de 100 km/hora. Entonces, dijimos, 'hagamos otra cosa, tirémosnos en paracaídas'" y así nació este "salto a la inclusión" que protagonizó Gustavo.

La Fundación está orientada a ayudar tanto a los afectados como a sus familias, tanto con apoyo médico y psicológico, como con la difusión de la enfermedad y la organización de actividades de capacitación y recreación.