Click acá para ir directamente al contenido

Descubren el virus más grande del mundo

El 'Pandoravirus' fue descubierto por un grupo de científicos franceses y mide un micrómetro de largo. Este es el segundo hallazgo de este tipo, el primero fue encontrado en Chile.

Francisco Guerrero

Jueves 25 de julio de 2013

Su nombre es en honor a la caja de que puede desatar el mal en el mundo, se trata del 'Pandoravirus', el virus más grande del mundo.

Fue descubierto por un grupo de científicos franceses del Instituto Nacional de Salud y sus características han fascinado a la comunidad científica mundial.

Mide un micrómetro de largo, más de dos veces el tamaño del 'Megavirus', el que hasta ahora era el agente viral más grande en tamaño y genoma, pero que queda en segundo puesto frente al nuevo descubrimiento.

A pesar de su nombre, el que podría asustar a cualquiera, el biólogo Eugene Koonin., miembro del grupo de expertos, afirmó que "esto no va a causar ningún tipo de enfermedad o epidemia o algo generalizada y aguda".

Mientras la revista Science explicaba de las características del virus, el magazine Weather es más escéptico en el origen y en la forma en que podría actuar dicho agente. Según este último, el virus podría hacer que se reescriba el árbol de la vida e incluso indica que podría tratarse de un virus que no proviene de nuestro planeta.

Hasta ahora, se han descubierto dos Pandoravirus diferentes. Uno, en la costa de Chile, y el otro en un estanque de agua dulce cerca de Melbourne, Australia. El hecho de que pueda vivir en agua dulce o salada hace que sea aún más fascinante. Los investigadores también predijeron que cada vez se descubrirán más virus gigantes.