Click acá para ir directamente al contenido

Descubren en Egipto la tumba de la esposa de un faraón

El importante hallazgo fue realizado por arqueólogos franceses y egipcios en Luxor.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de diciembre de 2014

Un grupo de arqueólogos franceses y egipcios descubrió en Luxor la tumba de la esposa de un faraón que data de la época de Ramsés, anunció este jueves el ministerio de Antigüedades del país.  

"Las búsquedas van a seguir para determinar el nombre del faraón casado con la propietaria de la tumba", informó el ministerio en un comunicado. 

La época ramsesiana abarca desde la XIX dinastía, entre 1314 y 1200 antes de nuestra era, y la XX dinastía, entre 1200 y 1085, en la cual varios faraones utilizaron el nombre Ramsés.

En la tumba los arqueólogos encontraron fragmentos de 20 estatuas funerarias denominadas "ushebit", sobre las cuales estaba grabado "Karomana", nombre de la reina. 

Esto "va a ayudar a saber más sobre esta personalidad importante", dijo el ministerio, que destacó que se han descubierto pocos vestigios de esta reina, salvo una estatua bañada en bronce que está en el museo del Louvre en París, unos vasos canopeos y 12 esculturas funerarias. 

Luxor, una ciudad de medio millón de habitantes situada en las riveras del Nilo, es un museo a cielo abierto donde se encuentran templos y tumbas que datan de la Antigüedad.