Descubren enfermedad parecida al SIDA

Descubren enfermedad parecida al SIDA

Nueva enfermedad provoca los mismos trastornos a pesar que la persona no esté infectada con VIH.

Cristián Jara
23.08.2012

En Tailandia,Taiwán y Estados Unidos se han registrado decenas de personas que padecen una misteriosa enfermedad que provoca similares efectos y consecuencias que el SIDA

La nueva enfermedad fue identificada por un grupo de investigadores independientes del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Reino Unido, dirigidos por la doctora Sarah Browne, equipo que no tiene relación con la industria farmacéutica.

Se trata de un nuevo síndrome de inmunodeficiencia adquirida que se ha manifestado en adultos (alrededor de los 50 años en promedio), hasta ahora casi todos de origen asiático.

Descubren enfermedad parecida al SIDA

"Los 203 casos detectados son personas que no tienen virus de SIDA, poseen niveles normales de células, pero producen un anticuerpo que neutraliza el interferón gamma que es impresionable para que las células puedan destruir a los microorganismos bacterianos y hongos", establece el  Dr. Carlos Perez, infectólogo y Director de Red Salud UC, experto en VIH.

La causa de la enfermedad es desconocida, pero se ha determinado que no se propaga de la manera como lo hace el SIDA mediante un virus. "Es una enfermedad infrecuente que no es transmisible, sino que se hereda", señala el Director de Red Salud UC.

Los investigadores ahora tratan de establecer si algún factor ambiental o genético interviene para activar la enfermedad, dado que casi todos los pacientes son asiáticos o personas nacidas en esa parte del planeta.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]