Click acá para ir directamente al contenido

Extraño escarabajo sin cabeza

Un particular insecto que esconde su cabeza en la garganta ha sido descubierto en la localidad estadounidense de Montana.

Cristián Jara

Domingo 28 de octubre de 2012

Si Sleepy Hollow tiene su jinete sin cabeza, Montana tiene su escarabajo sin cabeza.

Un particular insecto que esconde su cabeza en la garganta ha sido descubierto en la localidad estadounidense. Hallazgo que no sólo corresponde una nueva especie, sino que también un nuevo género de especie. 

Ross Winton, estudiante de posgrado en entomología de la Universidad Estatal de Montana, realizó el descubrimiento en 2009.

En un primer instante pensó que se trataba de algún ejemplar atacado por hormigas, pero luego de un exhaustivo análisis pudo determinar que se trataba de una nueva especie que puede ocultar su cabeza, como una tortuga.

Luego del descubrimiento Winton envió a su hallazgo a científicos australianos que trabajaban con especies similares. Posteriormente, fue descrito formalmente en la reciente edición de la revista Systemic Entomology.

Los científicos especifican que existen muy pocos ejemplares en el mundo, por lo que es una de las especies más raras de insectos de Estados Unidos.