© Se creó hace 110 años pero hoy seguimos usando el plástico cada vez más. Descubren que calentar comida en táper podría favorecer la obesidad

Descubren que calentar comida en táper podría favorecer la obesidad

Los contenedores liberarían una sustancia química que se adhiere a los alimentos y ayuda a la acumulación de grasa en el cuerpo.

24Horas.cl Tvn
22.09.2018

Es lo más práctico y rápido para muchas personas que, por diferentes motivos, prefieren llevar su propia comida a sus trabajos. Pero el calentar nuestros recipientes plásticos podría conllevar un alto riesgo de desarrollar obesidad, sobre todo en los hombres.

Así lo confirmó Jorge Morales Montor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, quien descubrió que los táperes contienen una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), que se utiliza para darles rigidez y dureza a los plásticos.

Estos, al recibir calor, liberan la sustancia que se adhiere a los alimentos que al ser digeridos favorecen la acumulación de grasa abdominal, la cual resulta muy complicada de eliminar del organismo.

"El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores para desarrollar obesidad", estudio que fue comprobado "en ratones machos", los cuales en 15 semanas aumentaron, por efecto del compuesto químico, en cinco gramos su masa corporal, "lo cual para un ratón es muchísimo", detalló Morales Montor.

No obstante, el investigador entrego un consejo muy práctico para evitar el bisfenol A . "Tal vez es más pesado transportar recipientes de vidrio, pero es mejor usar este material en lugar de los famosos táperes", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5