Click acá para ir directamente al contenido

Día de los enamorados: Más del 24% de las compras de preservativos las hacen las mujeres

Según la industria, uno de los factores que incide es el cambio cultural que vive el país.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 13 de febrero de 2019

Se acerca el "día de los enamorados" que se celebra cada 14 de febrero y la venta de preservativos aumenta un 30% durante los días previos a la celebración.

Un nuevo dato reveló el comercio y es que más de un 24% de las compras la realizan mujeres. De acuerdo a la industria esto sería consecuencia del cambio cultural que vive el país y debido a la toma de conciencia del preservativo como método anticonceptivo y de protección ante enfermedades de transmisión sexual.

"Otro factor importante es la toma de conciencia sobre el VIH y las ETS, dado que antes había muchas mujeres que por usar algún método anticonceptivos sentían que su parte ya estaba hecha, hoy cada vez hay más conciencia que esto no es así. Además hay cifras alarmantes que señalan que un alto porcentaje de los contagios se producen por medio de la pareja estable, por lo tanto las mujeres están cada vez más precavidas", explicó Santiago Iriarte, Gerente General de Trojan Chile.

No solo sería una tendencia en Chile ya que de acuerdo a los números recientes de Estados Unidos, en los últimos años la venta de preservativos a mujeres durante los días previos al 14 de febrero ha aumentado un 35%.

Es por esa razón que desde Trojan argumentan que la industria cada vez se enfoca más en los gustos femeninos debido a la participación que tienen en el mercado.

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud, las cifras de los contagios de ETS y VIH han ido constantemente en aumento.