Click acá para ir directamente al contenido

Día mundial del orgasmo: más de 70% de las mujeres lo fingen

Según una encuesta del sitio de cita para infieles, Ashley Madison, la cifra disminuye a un 40% en los hombres.

Constanza Solis

Jueves 31 de julio de 2014

Este jueves se celebra a nivel mundial el "día del orgasmo", y para conmemorarlo el sitio de cita para infieles Ashley Madison dio a conocer una encuesta para saber qué tan satisfechos estaban sus usuarios con respecto a su vida sexual.

Tras consultar a 41.967 infieles, esta arrojó que "el 73% de las encuestadas declararon haber fingido alguna vez un orgasmo, y en el caso de los hombres, un 41% reconoció lo mismo", explicó Francisco Goic, country manager del portal.

Del sondeo se desprendió también que el 85% de las mujeres cree que su relación extramatrimonial ayudó a mejorar el vínculo sexual con sus maridos y renovó su deseo perdido.

De esa cifra, el 77,2% de las mujeres aseguró haber alcanzado el orgasmo con su amante, mientras que el 77% de ellas admitió haberlo logrado gracias a una combinación de la estimulación oral y vaginal.

"La vida matrimonial empieza bien, pero a medida que pasa la luna de miel, las parejas van poniendo la cama en el freezer. No es raro que las relaciones estables tengan poca actividad sexual", agrega Noel Biderman, CEO y fundador del sitio .

El desconocimiento a nivel sexual de las parejas también quedó demostrado en el sondeo, mientras el 67,3% de los hombres casados dijo que su pareja había alcanzado el orgasmo durante su último encuentro, el 66% de los hombres reconoció no  poder determinar si sus parejas habían alcanzado el orgasmo durante su última relación sexual.