Click acá para ir directamente al contenido

Día Mundial del Síndrome de Down se celebra con caminata

La Agrupación santiaguina Down Arcoiris convoca a evento que se realizará este viernes 21 de marzo en el bandejón central de la Alameda, entre Los Héroes y Teatinos.

Tomás Achurra

Jueves 20 de marzo de 2014

Este viernes 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down y en Santiago la agrupación Down Arcoíris lo celebrará con la 3° Caminata por la Inclusión.

La actividad, que es de invitación abierta, busca informar a las personas acerca de las capacidades diferentes de quienes tienen el síndrome.

En palabras de  Patricia Soto, presidenta de la agrupación,  "la caminata busca sensibilizar a la población sobre la igualdad de derechos y oportunidades de personas con capacidades distintas".

La caminata no quiere dejar a nadie afuera "y espera sobrepasar las convocatorias anteriores" con una invitación a que todos participen, independiente si tienen o conocen a alguien con esa condición genetica.

La caminata de Down Arcoiris se realizará este viernes 21 de marzo desde las 10 horas. El punto de encuentro será el bandejón central de la estación de metro Los Héroes, llegando hasta Plaza Argentina (Teatinos con Alameda).

 

Para cerrar la caminata se realizará un evento artístico con la participación de Cantando Aprendo a Hablar, los bailarines Rodrigo Díaz y Francisca Silva y el grupo folclórico de la comuna de Maipú, Cofodi.

Foto: Agencia Uno