Click acá para ir directamente al contenido

Dibujar alimentos grasos mejora el ánimo

La investigación buscaba la verdad tras los cambios de humor según el hambre de cada individuo.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de julio de 2013

Un estudio de la Universidad de San Buenaventura en Nueva York descubrió que los alimentos altos en carbohidratos y grasas, como las pizzas, tartas y pasteles, no sólo nos suben en ánimo al comerlos, ¡también al dibujarlos!

En la investigación sometieron a 61 estudiantes, dos tercios de mujeres, a dibujar distintas comidas, con el estómago vacío.

Un grupo hizo bosquejos de bizcochos de alto contenido de grasa y azúcar, otros dibujaron cuadros de pizza. También, se le encargó a otro equipo que dibujara fresas y pimientos.

Los psicólogos querían evaluar los cambios de humor de los alumnos, considerando su hambre, el estado de ánimo, los niveles de interés y la emoción antes y después del ejercicio, pasado cinco minutos.

Quienes hicieron las pizzas, mejoraron su estado de ánimo en un 28%. Los que dibujaron magdalenas, con alto porcentaje en azúcar, mejoraron su actitud en un 27%. En cambio, los que diseñaron fresas, sólo alcanzaron el 22%.

Pero los que dibujaron pimientos, de bajo contenido graso y azúcar, resultaron totalmente decepcionados.

Los investigadores observaron que, como todos los sujetos utilizan los mismos colores en sus imágenes, el cambio de estado de ánimo era probablemente debido al tipo de alimento que se les pedía para reproducir.

Los autores del estudio, publicado en la Revista de Comportamiento y Ciencias del Cerebro, dijeron que sus resultados reforzaron la creciente evidencia de que simplemente ver imágenes de los alimentos tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo, señaló Daily Mail.