Diez claves para mantenerte en forma en invierno sin salir de tu casa

Diez claves para mantenerte en forma en invierno sin salir de tu casa

Un experto nos entrega diez consejos para no subir de peso en invierno y muchos de ellos se pueden realizar desde la comodidad del hogar.

24Horas.cl TVN
25.05.2016

Lo tenemos muy claro, pero igualmente nos complica tomar la decisión de ir por primera vez al gimnasio, o seguir asistiendo si es que ya teníamos una rutina desde el verano, pues el invierno suele invitar a estar en reposo y abrigado.

Para conocer los ejercicios que podemos realizar en la comodidad de nuestro hogar, es imprescindible tener en cuenta que lo primordial siempre será la alimentación.

Para partir los ejercicios, el especialista de Nutratech, Italo Grottini, recomienda mantenernos muy hidratados, a la vez de comer como sea la misma o más cantidad de frutas y verduras que en verano.

"Necesitaremos esas vitaminas y minerales extras para mantenernos sanos y prevenir cualquier tipo de enfermedad", explica.

PRÁCTICA EN CASA

1. En época de frío, los ejercicios pueden practicarse tanto bajo techo, como al aire libre.

2. Se debe tener precaución cuando se declaran días emergencia ambiental, en los cuales los niveles de smog en el aire podrían implicar algo riesgoso para nuestra salud. Es ahí cuando debemos evitar practicar deporte al aire libre.

3. Lo ideal es correr 30 minutos al día, lo que significa una excelente opción para quienes quieran empezar a ambientarse con el ejercicio.

4. Incluir 2 sesiones de abdominales en la semana potenciara mucho el mantenernos planos en nuestra zona abdominal.

5. El trabajar grupos musculares más grandes como los cuádriceps, lleva  a nuestro cuerpo a consumir más calorías para llevar a cabo el movimiento.

6. Mientras más tamaño tenga el músculo que trabajamos, mayor será la baja de peso que podremos lograr.

7. Indispensable son las sentadillas, para quienes quieren fortalecer sus piernas y endurecer glúteos.

8. Ideales son los abdominales, para mantener a tono nuestro tronco y plano abdomen.

9. Andar en bicicleta, caminar y toda actividad del tipo aeróbica potenciará el músculo más importante de nuestro cuerpo; el corazón.

10. Cuando queremos más intensidad en nuestra actividad física, debemos prestarle más dedicación a alguna disciplina deportiva. Desde el baile, hasta las artes marciales, desde el fútbol, hasta levantar pesas.

Foto: Archivo


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