Nasa difunde inédita imagen de Mercurio

Nasa difunde inédita imagen de Mercurio

Se utilizaron filtros especiales para separar la luz solar reflejada por el planeta en ocho colores.

Erwin Acevedo
24.02.2013

Esta imagen fue captada por la sonda espacial Messenger de la NASA.

Es del planeta Mercurio, que se ve como un globo colorido que presenta una gran variedad de tonalidades, las que corresponden a diferentes tipos de terreno, explica la agencia espacial estadounidense.

Utilizando filtros especiales para separar la luz solar reflejada por el planeta en ocho colores, las imágenes destacan la variedad de la composición de las rocas en la superficie del planeta.

La Nasa explica que las regiones del planeta que reflejan más luz anaranjada son principalmente llanuras volcánicas de lava, mientras que las zonas azules profundas tienden a ser aquellas compuestas por minerales opacos, tales como sulfuro de hierro o sulfuro de calcio.

Otros observadores creen ver una bolita, de esas que usaron en la niñez; otros en cambio, no logran una asociación familiar y se maravillan con una postal nunca antes vista por el ojo humano.

Simplemente una imagen imperdible del planeta más cercano al Sol.

Mercurio.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]