Difunden primera foto de vehículo chino sobre la Luna

Difunden primera foto de vehículo chino sobre la Luna

La misión del rover tiene por objetivo explorar la estructura geológica de la Luna y su superficie, en busca de recursos naturales.

Erwin Acevedo
16.12.2013

Una imagen del primer rover enviado por China a la Luna, Yutu o Conejo de Jade, fue difundida este fin de semana por las autoridades de ese país.

En la imagen estática entregada por la Televisión Central China (CCTV) se aprecia al vehículo lunar sobre la superficie del satélite natural y con la bandera nacional de China al tope, después de haber avanzado nueve metros sobre el terreno relativamente plano.

El país asiático envió una nave espacial no tripulada al espacio con destino a la Luna, lo que se concretó este sábado, transformando a China en el tercer país que logra alunizar desde 1976, después de que lo lograran Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética.

El vehículo fue llevado a la Luna por la sonda espacial Chang'e 3, que lleva el nombre de la tradicional diosa lunar según la mitología china tradicional.

La misión del rover tiene por objetivo explorar la estructura geológica de la Luna y su superficie, en busca de recursos naturales. La nave madre, en tanto, realizará estudios científicos durante un año en el lugar del alunizaje.

Se espera que su misión se prolongue durante tres meses, en los que se moverá a una velocidad de 200 metros por hora.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5