Click acá para ir directamente al contenido

Lady Dior como nunca antes vista

La casa de moda lanzó una muestra fotográfica llamada "Lady Dior... as seen by" para dejar atrás toda polémica.

Mónica Ñancupán

Martes 1 de mayo de 2012

En 1995 Christian Dior creó el mítico bolso Lady Dior, inspirado en los asientos dorados Napoleón III en los que el modista recibía a sus clientas en su boutique parisiense de la avenida Montaigne. Hoy la firma ofrece una peculiar exposición con más de 70 artistas contemporáneos, quienes darán una versión propia de la simbólica creación en un paso más por dejar atrás la polémica salida del diseñador John Galliano.

Con una mezcla entre tradición y vanguardia "Lady DIor... As seen by" se podrá ver en Tokio hasta el próximo 20 de mayo y luego visitará otras ciudades, partiendo por Milán.

Entre las fotografías se puede ver al bolso en medio de un paisaje bajo el lente de Alec Soth o la mirada de Miakel Jansson, quien instaló la creación de Dior en el brazo de otro ícono, el cantante Iggy Pop.

La muestra se realiza para celebrar la reapertura de una de sus boutiques asiáticas más emblemáticas, en el barrio Ginza de Tokio. La actividad es parte del preámbulo del lanzamiento de la colección que lanzará en julio su nuevo fichaje, el diseñador belga, Raf Simons, según consigna el diario El País.

El tradicional bolso rectangular acolchonado fue utilizado por la fallecida princesa Diana de Gales, luego que la  primera dama francesa Bernadette Chirac, se regalara en una de sus visitas a París. El bolso se convirtió en éxito mundial luego que se publicara una fotografía de la princesa portando la cartera en un centro de educación de Birmingham.