Click acá para ir directamente al contenido

La tablet de la mujer

La compañía Eurostar lanzó e-Pad Femme, una tablet diseñada y pensada exclusivamente para ser utilizada por mujeres.

Mónica Ñancupán

Lunes 11 de marzo de 2013

En octubre del año pasado el grupo Eurostar prometía diseñar una tablet exclusivamente para mujeres, pues bien, ya cumplieron su promesa.

La compañía asentada en Dubai lanzó al mercado la ePad Femme, una tablet con un fondo de pantalla rosado que viene con aplicaciones que presuntamente serían del gusto de la mayoría de las mujeres, como sitios para  practicar yoga, revisar recetas de cocina y de diversos sitios para ir de compras.

El dispositivo de ocho pulgadas cuenta con un procesador de 1,5 GHz, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas SD, y funciona con Android 4.0 Ice Cream Sándwich, según consigna Barquia.com.

El costo de la tablet es de 190 dólares, es decir unos 90 mil pesos chilenos y ya se han vendido más de siete mil copias.

La tablet  diseñada exclusivamente para mujeres ya tiene sus detractores y ha sido considerado para algunos como "sexista". La bloggera Eman Al Nafjan dijo que las mujeres de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes, donde se comercializa el dispositivo son "extremadamente conocedores de la tecnología" y no es necesario que descarguen aplicaciones para ello.

Sin embargo el vicepresidente de marketing del grupo Eurostar, dijo al diario Jerusalem Post que la intención del dispositivo es "ayudar a las mujeres que tiene dificultadas a la hora de descargar determinadas aplicaciones en las tablets".